Disponer de una amasadora en casa nos va a proporcionar un montón de beneficios, ya que con ella podremos preparar platos y recetas bastante variadas, entre ellas panes caseros, pizzas, bizcochos, dulces, entre otras cosas.
Índice
Entra y echa un vistazo a las diferentes recetas que puedes realizar con una amasadora
Además no necesitas ser un experto, pues a continuación te facilitaremos unas cuantas recetas sencillas para que puedas hacerlas en casa.
Pan casero con amasadora
- Comienza por colocar la harina en el bol de la amasadora, a esta le vas añadir la mantequilla. Previamente debes haber separado en dos recipientes la porción de agua tibia, una es para disolver la sal y la otra para hacer lo mismo con la levadura.
- Añade el agua con la levadura a la amasadora y mezcla por espacio de 5 a 8 minutos junto con la harina. Después debes llevar la masa a la mesa, para terminar con el amasado, para posteriormente colocar esto en un bol y dejar trabajar durante una hora.
- Pasado este tiempo procede a hacer los bollos de pan y vuelves a dejar leudar por otra hora. Finalmente colócalos en el horno a 200° C durante 15 minutos, o hasta que estén dorados por fuera.
Va a necesitar:
- 500 g de harina
- 50 g de mantequilla
- Sal
- 200 ML de agua
- 25 g de levadura
Galletas multicereales con muesli y chocolate
- Para iniciar la preparación primero derrite la mantequilla y la añades al bol, junto con el azúcar y el huevo. Hay que batir durante algunos minutos hasta que todo quede bien integrado, para enseguida añadir la levadura y volver a batir.
- Se procede a añadir la harina y seguir batiendo hasta que no quede ningún grumo, desmigar el muesli para añadirlo a la mezcla y batir hasta que quede todo bien unido.
- Esta masa se debe dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos, para que así sea mucho más fácil trabajarla.
- Retirar la masa de la nevera y comenzar a dar forma a las galletas con la mano o con ayuda de un rodillo, en este caso no se recomienda utilizar moldes, ya que el muesli le da una forma irregular, que se hace muy difícil moldear.
- Las galletas se colocan sobre papel para horno o papel aluminio y se procede a hornear, por espacio de 15 a 20 minutos en función al tamaño de las galletas.
- Se deben retirar del horno cuando ya estén doradas.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 150 gramos de harina
- 100 gramos de muesli con chocolate
- 2 gramos de levadura
- 75 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 55 gramos de mantequilla
Asimismo vas a necesitar los siguientes utensilios:
- Un recipiente para microondas para derretir la mantequilla
- Un bol alto
- La amasadora
- Rodillo (opcional)
- Bandeja para horno
- Papel para hornear o de aluminio
Masa de pizza
- Lo primero es mezclar el agua con la levadura fresca hasta que ésta se deshaga por completo.
- De inmediato se coloca en el bol junto con el resto de los ingredientes y se empieza a mezclar con la amasadora a baja velocidad, hasta que observemos que la masa liga. Desde ese momento se deja amasar durante 10 minutos adicionales.
- El segundo paso consiste en sacar la masa, darle una forma redondeada y cubrirla con un film transparente, dejándola crecer como mínimo dos horas si es posible un poco más, para que quede mejor.
- Al destapar se le coloca un poco de harina por encima y se lleva a la mesa previamente enharinada también, para comenzar a estirar la masa tal como si de un pizzero profesional se tratara.
- Si en el proceso de estirar aparece algún que otro agujero, simplemente coge un poco de masa de las orillas y cubrelo.
- El tercer paso es llevar la masa estirada a la bandeja de horneado previamente cubierta con harina.
- Una vez allí procede a añadirle los ingredientes tales como la salsa, la albahaca, el tomate, el orégano y todo aquel ingrediente adicional que quieras ponerle.
- Finalmente ya estará lista para llevar al horno a 200° C por arriba y por abajo y por espacio de 15 minutos.
- Si te ha quedado algo de masa para utilizar al día siguiente, es importante poner un poco de aceite de oliva y cubrirla bien con papel film pegado a la masa para que esta no se seque.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 600 g de harina todo uso
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 330 ML de agua templada
- Una cucharada de sal
Bizcocho integral de zanahoria
- Presta atención, ya que debes añadir los ingredientes exactamente en este orden en un bol: primero van las zanahorias ralladas, después los huevos previamente batidos y el AOVE, todo esto se mezcla inicialmente con un tenedor.
- Lo siguiente es agregar directamente la harina de espelta, la levadura química.
- Ahora es momento de mezclar todo esto con ayuda de la amasadora y de darle un toque de canela molida en este proceso, recuerda que es sólo un toque, para no tapar el sabor del bizcocho.
- Esta mezcla se puede verter en un molde rectangular de silicona especial para microondas, el cual debe estar previamente aceitado con un poco de AOVE.
- Este momento es el ideal para agregar a la mezcla nueces enteras, ya que esto le va a dar un toque muy especial y crujiente a tu bizcocho.
- Seguidamente se lleva el molde hasta el microondas y se pone a cocinar a la máxima potencia.
- Por ejemplo si es de 1200 W, siete minutos serán suficientes, si es de 800 W bastará con ocho minutos.
- Es importante que antes de retirarlo del microondas lo dejes reposar allí durante dos minutos adicionales.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 100 g de harina de espelta
- 200 g de zanahoria pelada
- 50 g de nueces
- 2 huevos batidos
- 10 g de levadura química
- 50 ML de AOVE
- Una pizca de canela molida