Los mejores modelos de camiones para transporte 2021

Rate this post

Al momento de elegir un tipo de transporte para una empresa, es normal que se quiera seleccionar el que tenga la mayor cantidad de prestaciones, que sea el mejor del mercado y que por supuesto, tenga el mejor rendimiento para el traslado de productos o mercancías, garantizando que estas lleguen con seguridad hasta su lugar de destino.

Tipos de camiones que podemos encontrar en este 2021

Existen muchos tipos de camiones que podríamos elegir, muchos con excelentes prestaciones, las cuales podrían hacer dudar al más experto del sector automotor, haciendo que sea difícil tomar una decisión a la ligera, sin analizar en profundidad todo lo relacionado con ellos.

Para este 2021 hay tres modelos de camiones que serán los protagonistas para la mayoría de empresas de transporte, razón por lo cual fueron nominados al premio Camión del año 2021, donde hubo un ganador indiscutible, del cual te daremos detalles más adelante, al igual que de los otros modelos que marcarán diferencias en este año.

La mayoría de estos camiones cuentan con características únicas que ningún otro camión ha tenido antes, otros cuentan con unas reforzadas o mejoradas, pero que en cualquier caso cumplen de forma eficiente con su función, por encima de los modelos más antiguos.

Volvo FH

  • El ganador de este año en el premio Camión del año 2021 fue el modelo Volvo FH, gracias a que la empresa sueca centró su diseño especialmente en el conductor, ya que estos son parte fundamental para conseguir una mejor productividad y eficiencia, dándole un mejor servicio al cliente, así que fue una estrategia que parece le dará mucho éxito.
  • Al referirnos sobre el diseño enfocado en los conductores, hablamos del entorno de trabajo interior que fue actualizado dentro del modelo Volvo FH, donde la marca colocó un salpicadero moderno que incluye distintos elementos, como lo es una pantalla de alta resolución que es totalmente digital y que tiene un tamaño de 12 pulgadas.
  • Además, cuenta también tener un portavaso fijo y un espacio donde se puede almacenar cosas y que se ilumina con sensores de movimiento.
  • Este modelo de camión también cuenta con una pantalla secundaria más pequeña, donde el conductor puede acceder a informaciones de transporte, entretenimiento, supervisión de cámaras y asistencia de navegación.
  • En el exterior del camión nos encontramos con unos faros delanteros con forma de V, los cuales se encuentran desplazados hacia la parte de afuera para que se alineen con la línea de sus puertas de cabina, algo característico en los camiones de esta marca.
  • También cuenta este modelo de camión con un panel de limpiaparabrisas que es bastante sencillo y delgado, y el símbolo de hierro se ha hecho más grande para que se reconozca a distancia el nuevo Volvo FH.

Irizar ie truck

  • Otro de los modelos de camiones para transporte para este 2021 es el Irizar ie truck, el cual es un vehículo completamente eléctrico, pero que es capaz de responder todas las necesidades que tiene el mercado, permitiéndose circular de forma sencilla en los entornos urbanos y las ciudades, sin generar contaminación acústica ni atmosférica, algo que resulta muy bueno, tanto para el ambiente como para las personas.
  • Este es el primer camión eléctrico de transporte e inicialmente se ha destinado a la recolección de residuos de frutos en colaboración con la FCC Medio Ambiente, por lo que ya ha sido probado en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Badajoz y Vigo, así como próximamente se podrá ver por las calles de Zaragoza.
  • El chasis de este camión ha sido diseñado, al igual que la cabina, pensando en que pudieran tener una gran flexibilidad de integración, pero lo mejor de todo es que puede soportar una carga de 18 toneladas, adaptándose a todas las carrocerías existentes, sin necesitar ningún tipo de implemento adicional para ello.

MAN TGX

  • También en el 2021 el camión MAN TGX será uno de los mejores del sector transporte, gracias a las prestaciones que posee este modelo de la marca MAN, comenzando por la cabina del conductor, que ha sido pensada por el fabricante para que esta dé toda la comodidad posible al responsable de manejar grandes distancias para el traslado de mercancías.
  • Dentro de la cabina nos encontramos con una pantalla potente y controles colocados de forma intuitiva, para que los conductores atiendan las necesidades que pueden tener en el camino, garantizando que solo se concentren en la conducción, y que no existirán distracciones que comprometan su seguridad ni la carga que está transportando.
  • Además, este modelo viene incorporado con el control MAN SmartSelect, el primero en su tipo, con el que el conductor puede operar el sistema de Info entretenimiento, el cual utiliza una pantalla HD de 7 o 13 pulgadas.
  • Para que el conductor pueda descansar durante el viaje, el modelo MAN TGX también tiene un área con todas las comodidades, incluyendo un sistema de control climático, así como un módulo de control que puede accionar desde el colchón para cambiar la radio, ajustar la iluminación o el techo elevable del camión, sin tener que levantarse de la cama para ello.
  • Como si fuese poco, este también cuenta entre sus funciones con los programas Adaptive Cruise Control y Lane Return Assist, que ayudan a que la conducción sea más segura y sencilla, enseñándole al conductor a mantener la distancia ideal de los otros coches en caso de congestión intensa en el camino, así como a conservarse el carril derecho todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *