Festivales de cine 2017

Os vamos a mostrar esta interesante lista con los nombres de los festivales de cine que se han llevado a cabo y que están por celebrarse en el 2017. Así que haremos un esfuerzo por proporcionarles la información de estos importantes eventos de mundo cinematográfico, al menos de los más resaltantes.

Festivales de cine 2017 que no puedes perderte

Premios BAFTA: Este festival de cine se celebró el 12 de febrero. La remuneración apunta a las mejores películas británicas y de otros países, películas de animación y cortometrajes. Este premio es de origen británico y sus ciclas significan British Academy of Film and Televisión Arts y la entrega de galardones se realizó el pasado 19 de febrero.

Premios Cesar: La primera celebración de este festival de cine tuvo lugar en el año 1975, su misión premiar a las mejores películas cuya producción es netamente francesa. Se celebró el 24 de febrero del presente año.

Independent Spirit Awards: Se trata de una organización sin fines lucro que centra su atención tanto a los directores como a los filmes independientes.

Premios Golden Raspberrie “Razzie”: Se considera la antítesis del Oscar ya que con un enfoque jocoso se dedican a premiar a lo peor en guiones, películas, actores y directores; solo del cine norteamericano.

Premios Oscar: Evento muy esperado y bien apreciado por gente del gremio. Se llevó a cabo el 26 de Febrero y se originó en el año 1929 y en este festival se otorga a las mejores películas.

Es un premio que otorga la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas, a lo mejor de lo mejor, a lo excelente que recopila todo el gremio de la cinematografía, productores, actores, directores, etc.

Canadian Screen Awards: La ceremonia de entrega de premios de este festival de cine se realizó el pasado 12 de marzo. Se otorga a lo mejor del cine canadiense y se considera como el de mayor importancia para el gremio canadiense.

Festival Internacional de cine de Venecia: Se dice de este festival que es uno de los más resaltantes del mundo cinematográfico, de categoría A, su galardón más importante es El León de Oro, que se otorga al mejor filme, luego el León de plata con el cual se premia al mejor director y al gran premio del jurado, también entregan la Copa Volpi a los mejores actor y actriz respectivamente.

Este festival se realizará desde el 28-08 hasta el 06-09-2017.

Festival de Cine de San Sebastián: de origen español, este festival se realizará entre el 22 y 30 de septiembre y viene llevándose a cabo sin falta desde el año 1953. Goza de prestigio y reconocimiento Internacional, se premia a directores y actores del gremio cinematográfico español y para quienes tanto han contribuido con el cine un premio especial llamado Premio Donostia.

Festival de Sitges: El evento se realizará del 06 al 15 de octubre, en Catalunya. Premia al cine fantástico y va por su 50 aniversario.

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: Se celebra desde 1974 en Huelva, España. Se dedica a premiar al Cine hecho en Iberoamérica de habla portuguesa e hispana. Su premio central es el Colon de Oro y promociona, defiende y fomenta el cine Iberoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *