3 razones para tener una buena estrategia de producción de vídeos corporativos

Rate this post

Cuando se trata de una estrategia de producción de vídeos corporativos sólida, no se puede tener el mismo tratamiento que al escribir un buen contenido en un blog. 

Vídeos corporativos para tener una buena estrategia de producción

Tienes que ir por encima de los demás y más allá cuando se trata de la creación de contenido de impacto. 

Esto significa tomar el mensaje y difundirlo de diferentes maneras, por lo que el vídeo es una vía muy importante para hacer digerible el contenido hacia abajo. Te mencionamos algunas razones importantes por las que necesitas incorporar la producción de vídeos corporativos a tu campaña de marketing online.

A todos les gusta consumir información de manera diferente

Hay diferentes tipos de alumnos en este mundo y cuando se trata de contenido, tu objetivo es educar. 

Consumir vídeos corporativos

Se le puede enseñar a alguien por qué necesita de tus servicios, cómo puede utilizar tus productos, cuándo van a necesitar tu formación o donde pueden aplicar mejor tu entrenamiento en sus vidas. No importa lo que vendas, tus objetivos básicos de creación de contenido se reducen a educar a un público determinado.

Cuando se acaba de escribir el contenido de su blog, sólo nos enfocamos en los alumnos de “lectura y escritura”. 

Mediante la creación de contenido de vídeo corporativo, también vas a atender a los estudiantes “visuales y auditivos”. Si tus vídeos incluyen instrucciones sencillas que la gente puede seguir, enhorabuena.

Mediante la incorporación de las producciones de vídeo corporativo en tu sitio, atraerás a los consumidores que aman el contenido de vídeo. Incluso, pueden obtener lo mejor de los dos mundos mediante la transcripción de tu vídeo en un texto debajo del mismo y en forma de blog. 

Google ama los vídeos

Debería ser obvio desde la adquisición de YouTube en 2006 que Google ama los vídeos. 

Si esto no te convence, entonces tal vez puedes echar un vistazo a los resultados de búsqueda, ya que Google incorpora ahora más que enlaces en sus resultados de búsqueda, incorpora también los resultados de vídeo. 

Los vídeos corporativos ayudan SEO

Imaginemos, por ejemplo, que una empresa que vende llantas de coche está clasificada como el # 3 o # 4 en el resultado, si incorpora un vídeo puede subir un escalón más.

Ventajas de los vídeos corporativos

  • Los sitios para compartir vídeos como YouTube y Vimeo hacen que sea fácil compartir vídeos mediante un enlace con el vídeo o el código de inserción proporcionada por el sitio. 
  • Esto hace que sea mucho más probable que la gente comparta sus sorprendentes vídeos corporativos en su blog, página de Facebook u otra cuenta de medios de comunicación social. 
  • Esto significa que, si crea un gran mensaje con tu vídeo, podrás llegar a millones de personas. Después de un poco de promoción de tu negocio, ¡otros promoverán el producto por ti! 
  • La promoción de tu propio vídeo no es una cosa difícil. 
  • Una manera fácil de iniciar el proceso de compartir con tu propio público incluye agregarlo a tu propio sitio web, el contenido del blog, página de Facebook o página de Google+, así que cuantas más veces un vídeo se comparte, ganarás más popularidad viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *