Trucos para pasar menos calor en verano

Rate this post

El verano es una de las épocas del año que deseamos que llegue lo más pronto posible, para así salir a disfrutar de la playa, usar ropa más ligera y decirle adiós definitivamente al frío durante un buen tiempo, pero con este llega también algo que no nos gusta, las inclementes temperaturas altas y el calor.

Cuando tenemos que enfrentarnos a la realidad del calor del verano, buscamos soluciones que sean efectivas para minimizar el impacto de este en nuestras vidas, para que así la temporada no sea un caos total para nosotros.

Consejos y trucos para que no pases tanto calor en verano

En el caso que te encuentres en una situación como la planteada, te comentamos que has llegado al sitio ideal, ya que te estaremos comentando algunos trucos que te ayudarán a pasar menos calor en el verano, así que continúa leyendo este post hasta el final.

Al estar en casa y aplicar estos trucos que te vamos a comentar, es seguro que sufrirás menos por el calor del verano, por lo que te conviene seguir estas ideas que a muchas personas le han funcionado, y que seguro contigo también será así.

Utiliza ventiladores

No todas las personas quieren instalar en sus casas un aire acondicionado porque implica un alto coste en la factura de energía, pero en lugar de ello pueden optar por utilizar ventiladores durante el verano, los cuales ayudan a mantener frescos los distintos espacios del hogar, minimizando el impacto del calor para quienes estén en él.

Para que aproveches aún más los ventiladores, puedes aplicar una idea que ya es muy conocida para ellos, y es utilizar un pequeño envase donde coloques hielo, y que tienes que colocarlo en la parte delantera del ventilador, para que de esa forma tengas una corriente de aire más fresca.

Compra cortinas y persianas aislantes

Otro de los trucos a utilizar en tu casa para combatir el calor del verano, es que compres cortinas o persianas que sean aislantes, ya que de esta forma estarás evitando que el calor de la temporada ingrese a tu hogar, por lo que se reducirá la temperatura de sus espacios y se sentirán más frescos.

Las persianas y cortinas aislantes están hechas con un material especial para no solo detener la luz del sol, también tienen ese efecto con el calor, así que podrás estar más tranquilo dentro de tu vivienda en ese sentido.

No importan si te decides por persianas o cortinas aislantes, lo que podríamos recomendarte es que hagas la compra e instalación de estas antes de que llegue el verano, para que desde el primer día evites que el calor sea un problema para ti.

Cierra las puertas y ventanas de tu casa para aislar el calor

Es importante que analices los espacios de tu casa donde se dé más calor, para que puedas aislarlo, que no pase a las otras áreas de este, y para ello solo tendrás que cerrar las puertas y ventanas que pudieran permitir el paso de la corriente de aire caliente hacia otros espacios del hogar.

De igual forma es recomendable que ventiles los espacios de tu casa durante la noche y que durante el día los mismos permanezcan cerrados si no los estás utilizando, incluyendo las persianas y cortinas que tengas en ellos, para que así se conserve fresco para cuando ingreses en él nuevamente.

Utiliza a tu favor la ventilación nocturna

Generalmente el calor durante el verano suele bajar un poco en las noches, por lo que podrías aprovechar ese tiempo para que se ventile lo suficiente cada una de las habitaciones de tu hogar, y para ello solo tienes que hacer lo contrario del consejo anterior: abre las puertas y ventanas que hay en él, así permitirás el paso de la corriente de aire nocturna, que será la responsable de refrescar tu vivienda.

Una manera de maximizar este truco para pasar menos calor es colocando una toalla húmeda en una de las ventanas de la habitación que quieres refrescar más, así al aire entrar en contacto con ella y que ingresará a la habitación será aún más fresco.

Cuando nuevamente salga el sol, cierra las ventanas y puertas, baja las persianas o cortinas, así evitarás que el calor elimine el frescor que lograste conseguir para la habitación durante la noche.

Evita los tapizados y alfombras

Quienes tienen tapizados y alfombras en casa tienen más probabilidades de pasar más calor durante el verano, ya que esos materiales atrapan más calor que otros, produciendo así una sensación de mayor temperatura, por lo que es ideal que evites tenerlos en casa, al menos hasta que llegue el otoño.

Haz una inversión en aislamiento térmico para tu casa

Si tienes presupuesto y quieres una solución total al calor del verano, antes de que llegue esta temporada del año puedes hacer una inversión en aislamiento térmico para tu casa, y así dejarás atrás cualquiera de los trucos que te mencionamos en este listado.

La mejor opción para pasar menos calor en el verano es contar con un buen aislamiento térmico en casa, teniendo en cuenta que los puntos claves para ello son las ventanas, y es algo que además te permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrás que instalar un aire acondicionado para combatir el calor.

Con estos sencillos trucos estamos seguros de que el calor del verano no será un problema para ti, así que trata de utilizarlos, y no dejes que el calor de la temporada te impida disfrutar de ella.

Eres de las personas curiosas que necesitan tener información constantemente? Seguramente te guste esta sección que tenemos en el blog https://www.ue2002.es/informacion/, échale un vistazo porque publicamos artículos muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *