Reuteri Gotas: Suplemento alimenticio para niños

Las madres de bebés muy pequeños seguramente saben que casi no podrán dormir durante el primer año del niño. Es cierto que los chiquitines lloran y necesitan de toda la atención de sus padres, pues no tiene la capacidad de hablar para decir lo que les duele o molesta, por eso Reuteri Gotas puede ayudaros a solucionar sus cólicos.

Qué es Reuteri Gotas

Una de las peores situaciones que experimentan las madres y los padres de bebés es cuando aparece el trastorno del cólico del lactante, que es muy común en los meses iniciales después del nacimiento. Este trastorno ocurre cuando el bebé comienza a llorar de forma brusca y sin parar durante largos lapsos de tiempo, debido a problemas abdominales conocidos como cólicos.

El trastorno del cólico del lactante suele desesperar a los padres, quienes enseguida corren al médico para encontrar una cura al llanto incesante del bebé. Lo más recomendable en algunas ocasiones es tratar los cólicos con probióticos que ayuden a aliviar al niño.

imagen de reuteri, probiotcos para bebes

Es así que muchos optan por comprar Reuteri Gotas, que es bastante efectivo a la hora de calmar a un bebé. Por ello, aquí te explicamos qué es el Reuteri Gotas, sus componentes y cómo funciona en niños pequeños.

El Reuteri Gotas es lo que los doctores denominan “probiótico”, que es un suplemento con bacterias beneficiosas para el aparato y la flora intestinal. Bajo receta médica, los probióticos no suelen hacer daño al organismo.

En particular, el Reuteri Gotas fue elaborado para bebés con poco tiempo de haber nacido. Es un complemento alimenticio que se puede conseguir fácilmente en farmacias y en Internet en diferentes tamaños.

Para qué sirve el Reuteri Gotas

Aunque ya hemos mencionado que el Reuteri Gotas sirve para tratar el cólico del lactante, la verdad es que esa no es su única función. A continuación, te dejamos una pequeña lista que muestra para qué casos funciona el suplemento en bebés:

  • Contribuye a tratar la diarrea constante.
  • Ayuda a combatir algunas alergias sencillas.
  • Mejora la tolerancia a la lactosa.
  • Ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales tan comunes durante los primeros años de vida de un ser humano.

Qué contiene el Reuteri Gotas

El Reuteri Gotas contiene una bacteria beneficiosa para el ser humano llamada científicamente Lactobacillus reuteri. Esta ayuda a que el aparato gastrointestinal comience a operar de forma normal.

Esta bacteria no suele ser dañina para ningún bebé, por lo que los padres no deberán preocuparse al administrarle el complemento al niño bajo prescripción médica. Sin embargo, si se observase una reacción desfavorable al Reuteri Gotas, el modo correcto de proceder es suspender de inmediato el uso del mismo y contactar al centro médico o pediatra más cercano.

Tratamiento con Reuteri Gotas

Recuerda que la única persona autorizada para determinar cuál es el mejor tratamiento para un bebé es el médico. No debes medicar a un niño ni comenzar a darle un complemento, sin saber de qué forma tienes que hacerlo.

Comúnmente, el Reuteri Gotas se administra en una sola dosis de 5 gotas al día, después de que el bebé haya comido. También puede ser mezclada en líquidos. Sin embargo, no es nada recomendable utilizar líquidos calientes.

Es importante mantener el Reuteri Gotas en temperatura ambiente y seguir al pie de la letra las instrucciones de un experto para evitar desagradables situaciones con el bebé.

Efectos secundarios

  • Reuteri Gotas causa muy pocos efectos secundarios en bebés. No obstante, sin notas que el pequeño presenta fiebre o enrojecimiento de la piel después de administrarle el probiótico, lo más seguro es que esté sufriendo algún tipo de alergia y debe ser llevado a un centro de salud de inmediato.
  • No suministres Reuteri Gotas si el bebé tiene alguna enfermedad hereditaria o si nació prematuro porque puede ser sumamente perjudicial para él.
  • Reuteri Gotas es recomendado en especial para niños cuya salud es estable, porque así se disminuye en gran medida el riesgo de presentar algún efecto secundario o contraindicaciones al probiótico.
  • Para evitar efectos secundarios, deberás obedecer al pediatra y comprar la composición correcta del complemento. Usualmente este tratamiento no dura mucho tiempo y tiene buenos resultados.
  • Recuerda que la salud del bebé es muy delicada durante sus primeros meses de vida. No debes suministrarle ningún medicamento o complemento sin antes haberlo consultado con un médico experto en ello. Evita malas situaciones y dirígete a un pediatra si el niño presenta cólicos, llanto incesable o intolerancia a la lactosa.
  • No olvides que en Internet existe mucha información y que no toda es de fiar. Nadie se hará responsable si te equivocas y perjudicas de alguna forma al bebé, así que actúa con precaución.

Lo bueno de Reuteri Gotas, es que no es un complemento en absoluto peligroso y suministrado en una dosis indicada, puede hacer que el bebé se sienta aliviado en menos de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *