Las mascotas que se regalan en navidad no deben de ser un capricho

Las mascotas son una de las primeras responsabilidades que, a juicio de muchos núcleos familiares, son las ideales para adiestrar a los más pequeños de la casa ante el significado de la disciplina. Perros, gatos y demás mascotas convertidas en un obsequio, pretendiéndose como un objeto para poner en práctica la disciplina.

Una decisión vital

El problema es que se trata de un ser vivo y no de un objeto, por lo que el fracaso puede suponer hasta la muerte de esta nueva mascota.

gatos bebe

Esta razón ha llamado la atención de muchas personas, notando que las mascotas, en muchas ocasiones, son abandonadas y dejadas a la deriva de su suerte por la incapacidad de sus propietarios.

Ante esto, la llegada de la navidad no supone un alivio, pues las cifras aumentan y los obsequios biológicos se convierte en un problema mucho mayor. Las mascotas que se regalan en navidad no deben ser un capricho.

La idea de criar a una mascota no es, en ningún momento, razón para juegos ni mucho menos para atender de manera efímera a un ser vivo. Por esta razón, deben hacerse una llamada a la conciencia, a fin de regular el hábito de regalar mascotas como si se tratase de cualquier tipo de obsequio.

La navidad es esa época en las que hay que pensar en los obsequios de los más pequeños, quienes entusiasmados, preparan sus cartas para pedir sus regalos ansiosos, como productos electrónicos, juguetes y demás. No obstante, otro de los regalos que más logra destacar son las mascotas.

Los niños, emocionados por recibir a su nuevo integrante, no logran comprender el verdadero grado de compromiso que requiere criar a una mascota. En consecuencia, notamos cómo en muchos casos, las mascotas son abandonadas, aumentando el número de animales en la calle y en riesgo.

Además, también el tipo de mascota influye aún más en su cuidado. Ya que según recientes estudios los caballos se están convirtiendo en un regalo habitual que luego no recibe los cuidados suficientes en el largo plazo. No obstante, os dejamos una serie de nombres para caballo si de se ha asimilados la responsabilidad de tener uno.

Regalos con conciencia

La idea de regalar mascotas no está mal de por sí, lo malo de esta práctica es no preparar a los más pequeños para entender el grado de compromiso que implica criarlas. Con esto, es importante entender que la poca responsabilidad que se ha visto implicada en esta práctica, ha desatado cifras preocupantes en animales que son devueltas a protectoras o, en el peor de los casos, mueren en la calle.

Promover los regalos bajo una conciencia es la solución ideal, pues esto permitirá visualizar el verdadero grado de compromiso que cada niño tendrá para con su mascota. El resultado, comprometerse con las mascotas, encontrando verdaderos propietarios que puedan ofrecer un hogar a cada especie.

Factores personales necesarios

Para considerar la idea de regalar una mascota, es importante precisar una serie de factores personales en la persona a la que deseamos obsequiar. ¿Estás pensando en regalar un ser vivo?

Ten en cuenta los siguientes factores:

Disciplina

La disciplina es sinónimo de constancia. Esto determinará el grado de compromiso que una persona tendrá con su mascota. Si la persona a la que deseas obsequiar es disciplinada, puedes considerar esto como un punto a favor.

Cariño

Sin lugar a dudas, el cariño es otro punto importante cuando de mascotas se trata. Se trata de un nuevo integrante de la familia, por lo que merecerá cariño y respeto como cualquiera de los demás.

gato tumbado mascota

Factibilidad

¿Cuenta esta persona con las condiciones para alimentar, cuidar y criar a su mascota? Una de las preguntas más importantes para plantear al momento de considerar obsequiar una mascota.

La Navidad es época para regalos, y cuando de mascotas se trata, no debemos permitir que los impulsos den lugar a regalos inadecuados. Regalar una mascota no debe ser un asunto tomado a la ligera, ya que hay una vida en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *