¿Qué es el RUAF: SISPRO?

En Colombia hay un registro que resulta de gran importancia para todos los ciudadanos, ya que está relacionado con temas de su interés como la salud, pensiones y cesantías.

Por lo que si quieres conocer más sobre RUAF-SISPRO, qué significan las siglas, los beneficios y servicios que ofrece sigue leyendo este artículo para que conozcas todo sobre este certificado.

¿Qué es RUAF?

Son las siglas de Registro Único de Afiliados, un sistema online que te permite registrarte y consultar toda la información que tengas en diferentes áreas, como ARL, cesantías, subsidio familiar, AFP, EPS, así como a quienes se benefician del programa de protección social.

consultar sispro

Por tal motivo, el certificado del RUAF es uno de los más solicitados y de importancia que deben tener los colombianos, ya que en él están los datos de la EPS, todo sobre las cesantías y pensiones así como tus datos personales.

¿Qué es SISPRO?

SISPRO son las siglas de Sistema Integral de Información de la Protección Social, siendo uno de los organismos de la gobernación colombiana que tiene una gran importancia en todos los ciudadanos debido a los servicios que ofrece.

La finalidad de SISPRO es la de recopilar en un solo lugar, unificándolos, toda la información y datos relacionados del sector de salud y sanidad al que pueden acceder los ciudadanos colombianos.

De esta manera el gobierno colombiano tiene todo más organizado para facilitar diferentes trámites tanto a los colombianos como a los empleadores. Desde aquí puedes hacer una sispro consulta que te ayude.

De esta manera tienes la oportunidad de saber en un mismo lugar y de forma rápida los fondos de pensión que tenga o su estado de sanidad en Colombia.

¿Cuáles son sus beneficios?

Contar con el certificado RUAF ofrece diversos beneficios a los ciudadanos y empleadores, como mencionamos con anterioridad, siendo estos:

Permitir saber a ambas partes (ciudadanos y empleadores) si los jefes si cumplen con la seguridad social personal que deben pagar a sus empleados.

El RUAF también colabora con los datos del DANE, por tal motivo la información personal y financiera tuya y de tu familia mejorará. Además que los datos que más ventajas aporta al RUAF son los de defunciones o nacimiento.

Con el certificado RUAF diversas entidades colombianas y empleados del gobierno se pueden beneficiar de la información que aquí se recopila, como lo son la EPS, Fiscalía, ejército, centros de salud médica, entre otros. Permitiendo acceder a tu información de forma fácil y rápida.

En el certificado de RUAF puedes ver en qué condiciones te encuentras a nivel médico, social y parafiscal.

Servicios del RUAF

Ya que SISPRO se encarga de recopilar toda la información del sector de salud de los ciudadanos de Colombia, con el objetivo de tener más organizada y centrada esta información, facilitando las consultas, registros y modificaciones, ofreciendo a su vez los siguientes servicios:

Prestaciones

Todos los colombianos registrados tienen la oportunidad de acceder a todo lo relacionado con sus prestaciones por medio del RUAF, ya que la plataforma recopila todos estos datos para que puedas consultarlos a través de ella.

Vacunas

Los niños colombianos posees su número de identificación para así prevenir el robo de estos, sin embargo, también cuentan con su protección social cuando ingresan dentro de la planilla de vacunación.

A través del RUAF tienes la posibilidad de consultar las vacunas que tiene puesta tu hijo así como las faltantes para que puedas de esta manera darle más protección sobre su integridad física.

Seguridad

Los seguros son esenciales para cualquier colombiano, tanto de coches así como el familiar. Por medio de RUAF tienes acceso a los datos del seguro que tengas, así como el precio que tiene, el porcentaje que has empleado en el año, entre otros.

Ficha Municipal

Uno de los derechos de mayor importancia que poseen los ciudadanos colombianos en todo el territorio es la ficha municipal y gracias a RUAF tienes la oportunidad de acceder a ella sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *