Másters online: Ventajas y desventajas

Rate this post

Con el paso de los años, las modalidades presenciales de estudios de posgrado han ido variando hacia la modalidad online.

Descubre las ventajas y desventajas que suele tener un máster online

Esta es la forma de realizar los mejores másters online en España sin la necesidad de tener clases presenciales y pudiendo completar los estudios íntegramente desde la comodidad de nuestros hogares a través de nuestros dispositivos electrónicos con conectividad.

Los máster online han crecido en cantidad en los últimos años, pero en el año 2020 se han vuelto mucho más abundantes e incluso necesarios, debido a la pandemia de Covid-19 que se encuentra en todo el mundo.

Lo que antes era una forma de comodidad, se convirtió en algo que no se podía estudiar de otra forma. Pero ¿son todo ventajas en los masters online? A continuación te explicaremos cuáles son los beneficios y las desventajas de realizar un máster online.

¿Qué son los másters online?

  • Ya sea para aquellas personas que se han graduado en alguna carrera universitaria o de grado y tengan ganas de ampliar sus conocimientos para acceder a una mejor oportunidad profesional, o para otros que simplemente quieren especializarse en determinados temas sin haber hecho una carrera de grado, existen distintos tipos de masters a su disposición.
  • Los másters son estudios específicos en determinadas materias que le sirven a los profesionales para adquirir mayores conocimientos acerca de alguna especialización.
  • Las modalidades de estos másters fueron variando. En un momento existían posgrados solamente presenciales y a tiempo completo, por lo que los estudios se realizaban durante la semana en las instituciones de manera completamente presencial.
  • Esto fue variando y en algunos casos pasó a una modalidad mixta, en la cual había determinadas materias que se cursaban de forma presencial y otras a las que se podía acceder a través del ordenador de manera online.
  • Los tiempos fueron cambiando y las circunstancias hicieron que hoy podamos contar con modalidades de estudios de master completamente online, en la que nosotros elegiremos el tiempo en el que lo realizamos.
  • Incluso, existen modalidades profesionales en las que los cursos se realizan solamente los fines de semana, algo que es muy conveniente para aquellas personas que ya se encuentran trabajando dentro del ambiente profesional y no cuentan con el tiempo suficiente durante la semana para realizar masters online de tiempo completo.
  • Realizar un master en la modalidad online puede ofrecer mucha comodidad y libertad para las personas que quieren llevarlos a cabo, pero también puede resultar una desventaja si nuestra conducta frente a este tipo de estudios no es la más apropiada.

Es por eso que existen ventajas y desventajas de la modalidad online que a continuación detallaremos.

Ventajas

Sin lugar a dudas, la modalidad online de realizar los másters en cualquier tipo de especialización se ha vuelto una de las formas más accesibles para cualquier tipo de persona que quiere realizar este tipo de posgrados.

 

El 2020 fue un año muy particular en el que las instituciones educativas no pudieron ofrecer másters presenciales en un 100 por ciento debido a la pandemia del Coronavirus, que azotó y en la actualidad sigue azotando.

Es por eso que los cursos online han ganado terreno y la posibilidad de continuar con los estudios que se venían realizando fue únicamente de forma online.

Además de esto, existen otras ventajas:

Suelen ser más económicos

  • No todos los másters online tienen el mismo precio y desde luego, encontrarás distintos tipos de precios, en donde algunos de los cuales serán más caros y otros más baratos.
  • Pero si echamos un vistazo, seguramente la modalidad a distancia será más económica que la presencial.
  • Esto, entre otras cosas, tiene que ver con que la modalidad online hace que todo el material de estudio provenga de nuestros propios dispositivos e instalaciones, y no del uso de las instalaciones de la institución educativa.
  • Para la universidad en la que realices el máster es mucho más barato que tú lo hagas desde tu propio hogar que si fueras a clase.

No existen horarios

  • Generalmente, la modalidad de máster a distancia dispone de un campus universitario online, en el cual se suben todos los contenidos y los materiales para realizar los cursos.
  • Estos contenidos, al encontrarse en la nube, pueden ser vistos en cualquier momento del día. De hecho, puedes volver a revisarlos en el caso de que te hayas perdido algún concepto y podrás revisarlos durante las 24 horas.

Puedes cursar a distancia en universidades de todo el mundo

  • Al ser online, puedes realizar los másters en cualquier parte del planeta y desde la comodidad de tu hogar, o desde cualquier lugar gracias al uso de dispositivos electrónicos con conectividad.

Desventajas

Entre las desventajas que se pueden apreciar de este tipo de cursos existen las siguientes:

Es difícil crear el ambiente

  • La institución universitaria siempre será un lugar donde se respire el aire académico y será el entorno perfecto para estudiar, aunque muchas veces se hace difícil adquirir conocimientos desde nuestros hogares.

No es tan amplia la oferta

Si bien en el último año la modalidad online ha crecido considerablemente, existen algunos másters que todavía no cuentan con la modalidad a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *