Todo lo que tienes que saber de los buenos prestamistas

Los Prestamistas http://prestamistas.es/ por lo general son aquellas personas o entidades financieras que se encargar de ayudar a las personas que se encuentran en complicadas situaciones económicas y es que cuando las personas tienen una urgencia y necesitan cierta suma de dinero, generalmente acuden a las entidades bancarias o cualquier otra institución financiera con el fin de obtenerlo; pero las entidades bancarias tradicionales no otorgan créditos si el solicitante no cuenta con un historial crediticio dentro del país, si se encuentra en una lista de morosos o si antiguamente tuvo dificultades financieras y no logró pagar alguna deuda.

Siempre está la opción de solicitar el crédito a los prestamistas

Los prestamistas y tal y como hemos mencionamos antes, son individuos o un grupo de individuos que se dedican a otorgar créditos completamente privados que provienen de sus bienes personales a las personas que lo necesitan y es que habitualmente, los prestamistas no se encuentran asociados con las instituciones financieras tradicionales, por lo que trabajan de manera independiente.

Regulaciones de los prestamistas

Ya que los prestamistas no se encuentran asociados con instituciones financieras, no tienen por qué seguir las regulaciones estrictas que tienen las entidades bancarias tradicionales.

En realidad, comúnmente estudian los mercados actuales y establecen cuáles nichos no se encuentran siendo atendidos por las entidades financieras tradicionales. Es por eso que determinan sus propias pautas y plazos de pago, por lo cual, es posible conseguir una gran variedad de ofertas dependiendo de los prestamistas a los que se contacten para solicitar el crédito.

Usos

Por lo general,  suelen asociarse con agentes de bienes raíces, principalmente, con los que se encuentran vinculados con las compañías.

Un ejemplo de eso es que existen varios prestamistas dentro del sector que se dedican a otorgar créditos para cubrir los costes para financiar una empresa o las reparaciones en las viviendas o cualquier otra propiedad; para la adquisición de los primeros suministros para comenzar un nuevo negocio, etc., no obstante y técnicamente, los prestamistas pueden otorgar créditos a cualquier compañía, si creen que esta les proporcionará en un futuro un buen reintegro de la inversión inicial que hicieron al entregar el dinero solicitado.

Las personas suelen acudir a un prestamista cuando no tienen la posibilidad de conseguir un crédito a través de las entidades financieras tradicionales o cuando requieren del dinero de una forma un poco más rápida.

Intereses

intereses prestamistaYa que los prestamistas emplean su propio dinero para otorgar los créditos, es por eso que se exponen a un mayor riesgo que las entidades bancarias tradicionales, además al estar otorgando préstamos a quienes tienen un mal historial crediticio, se exponen a no recibir de vuelta su inversión y es que debido a este riesgo, habitualmente suelen cobran más en comisiones e intereses que los bancos, por lo general la tasa de intereses que se fija para cerrar el trato se encuentra entre el 10 y 20% de la suma de dinero otorgada y para poder acceder al crédito es necesario presentar un aval que garantice el compromiso de la persona que recibe el préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *