Costumbres de los españoles

Según algunos extranjeros que visitan en España, perciben a sus habitantes con ciertas diferencias, estas son algunas de las costumbres de los españoles con las que tal vez puedas sentirte identificado.

Estas son algunas de las costumbres de los españoles que te interesará conocer

Tomar una siesta después de comer es una de las costumbres de los españoles más comunes, sin duda alguna tomarse este pequeño descanso en la mitad de la jornada diaria deja una sensación de bienestar, se recomienda que no sea de más de 30 minutos, además tener este hábito tiene altos beneficios para la salud porque ayuda a disminuir los niveles de estrés, de ansiedad además de mejorar la circulación sanguínea.

También está comprobado que tomar una siesta diaria de unos 30 minutos ayuda a tener una mejor memoria, y a mejorar la capacidad de aprendizaje, de hecho, se sabe que Albert Einstein y Winston Churchill tenía en este hábito, ayudándoles a tener una mayor durabilidad en sus jornadas de trabajo en comparación con colegas de ellos que no lo tenían.

Otra de las costumbres de los españoles bastante arraigada es la actividad que tienen en las calles, cuando uno va a España puede notar que las calles están llenas de vida, esto se debe a que los españoles disfrutan de pasar tiempo en las Terrazas, paseando, visitando tiendas, entre otras cosas, para finalmente terminar el día en algún café con amigos.

España es un país que se caracteriza por tener una gran diversidad de fiestas populares, sin lugar a dudas un país con muchas tradiciones y en cada una de sus ciudades y pueblos existen numerosas festividades a las que tanto residentes como extranjeros les encanta vivir y disfrutar. Entre las más reconocidas a nivel internacional se encuentra en la Feria de Abril, el carnaval de Tenerife, el de Cádiz, la Tomatina, las hogueras de San Juan, las fallas, entre muchas otras.

Además de estas festividades populares también existen aquellas que se llevan a cabo en una forma menos popular, se trata de la vida nocturna, los españoles tienen la costumbre de asistir con frecuencia a discotecas o a bares durante los fines de semana que suelen abarcar desde el jueves hasta el sábado y a veces hasta el domingo.

La familia y la alimentación en la vida habitual de los españoles

Cabe mencionar que los españoles tienen una tendencia a tener relaciones estrechas con su familia, por lo tanto, cuando suceden fiestas durante el año las familias se reúnen para convivir, además, los domingos son los días que se suelen destinar a pasar con la familia, y tener contacto al menos telefónico de forma diaria es también un hábito común.

En cuanto a la alimentación, los españoles, así como las personas de otros países del Mediterráneo acostumbra llevar una dieta balanceada como la dieta mediterránea, en la cual la mayoría de los alimentos se obtienen a través de los cultivos, utilizando sólo el aceite de oliva para la grasa lo que contribuye a llevar una alimentación muy sana, además, el consumo del pescado es alto, así como el de las carnes blancas, las verduras, las frutas y los cereales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *