Conoce Oporto Salsa Congress

A pesar de que la Salsa comenzó en algunos países de Latinoamérica, con el paso del tiempo este género musical se ha expandido a muchas regiones del mundo entero. Uno de ellos es Europa, donde la salsa se ha empezado a oír más frecuentemente.

Descubre todo lo que te puede ofrecer el Oporto Salsa Congress

Por esta razón han surgido nuevas academias y escuelas en varias ciudades para fomentar el desarrollo de este baile y poder ser potencia en las diferentes competiciones que se realizan a nivel mundial, siendo este un evento importantísimo que se realizará próximamente es el Oporto Salsa Congress.

A continuación veremos todo lo relacionado a esta maravillosa celebración y cómo puedes ser parte de ella. Vamos a por ello.

Conoce a oporto salsa congress

¿Qué es el Oporto Salsa Congress?

Se trata del mayor espectáculo del género que se desarrollará desde el 2 al 4 de febrero de 2019 en la bella ciudad de Oporto, en Portugal. Su objetivo es promocionar toda la danza del género a través de los mejores bailarines y profesores de los países del viejo continente.

Se realizarán diferentes talleres, conferencias y fiestas para dar a conocer todo el potencial que existe en esta región del mundo. En este sentido resulta una gran oportunidad para España a la hora de darse a conocer como una potencia en Salsa.

Además estará integrado con el “Puerto City Experiencie”, que son una serie de actividades para promocionar la ciudad a través de paseos el Río Duero y visitar a los principales establecimientos de vino de allí.

¿Por qué Oporto?

En el viejo continente existen muchas ciudades con un sinfín de bellezas que apreciar, sin embargo hay lugares que destacan sobre los demás. Oporto y a pesar de que no es la capital es una de las ciudades más bellas de todo Portugal.

 ¿Qué puedo ver en Oporto?

Oporto está ubicado al noroeste de Portugal y es una de las ciudades costeras más bellas de todo el mundo, ampliamente reconocida por sus puentes y arquitectura histórica. Tiene cerca de 300.000 habitantes y es la segunda  ciudad lusa más importante detrás de Lisboa, la capital.

Dentro de ella se encuentra el metro más largo de toda la nación, capaz de recorrer todo el ancho y largo de Oporto, incluido su parte metropolitana. Se dice que su aeropuerto internacional recibe más de 16 millones de visitantes anualmente.

¿Qué puedes ver? 

Te recomendamos que antes o después del evento acudas a alguno de los tours que hacen por la ciudad, son muy barato y algunos son en español. El puente Luis I es uno de los monumentos más populares de toda la ciudad. 

Puedes acercarte y echar un par de fotografías para el recuerdo.  

Otro de los grandes atractivos de Oporto es el vino, donde existen unas de las mejores bodegas del mundo entero. Cuando vayas te deleitarás con la cantidad de variedades de esta bebida.

La Catedral de la Sé es otra de las maravillas con la que te encontrarás durante tu visita, especialmente si eres católico. Es la más grandes e importante de toda la ciudad y de las más prominentes en toda Portugal.

¿Qué artistas acudirán al evento?

Son más de 20 artistas que han confirmado su presencia al magno evento a celebrarse en el mes de febrero. Entre ellos están Karen Flores, Javier Padilla, Marta Moreira, Jhony Campo, Marco Ferrigno, Oscar, Pedro Borges, Tania Cannarsa y otros artistas de primer nivel.

Artistas famosos invitados

¿Cuáles son los precios estimados?

La verdad es que los precios son bastante accesibles para toda las personas en general. Los organizadores han dividido las entradas en diferentes programas:

Full Pass

Aquí tienes paso a todas las funciones, talleres y conferencias del evento. En la actualidad tiene una fecha de 65 Euros hasta el 01 de febrero. Posteriormente el día de inicio el precio será de 70 Euros.

Friday Day Pass

Tiene todos los beneficios del plan anterior con la diferencia que sería únicamente el día viernes. 20 euros con compra anticipada y 25 el día del evento.

Saturday Day Pass

Básicamente es el mismo paquete anterior pero el día sábado.  Posee un precio de 40 Euros en estos momentos y 45 el día del evento.

Saturday Talleres Pass

Aquí si presenta alguna diferencia. Sólo podrás acudir a los talleres de ese día. Las conferencias y espectáculos no estarán disponibles si escoges este programa. El precio es de 30 Euros actualmente y 35 ese mismo día.

Saturay Party Pass

Esta es la opción ideal para los rumberos, pudiendo acudir a la fiesta del sábado en la noche. Posee un valor de 15 Euros de forma anticipada y el día de la celebración 20 euros.

Domingo Day Pass

Acceso a todos los eventos y conferencias de ese día. Posee el mismo precio que la opción anterior.

¿Dónde puedo conseguir las entradas?

Si decidiste a acudir a esta maravillosa presentación debes comprar las entradas en la Academia de Baile en Buenavista. También podrás consultar más información con los promotores de las escuelas de cada ciudad.

Este evento es perfecto para ir con miembros de tu empresa. También tiene más artículos relacionados aquí.

Masificación de la salsa en Europa

Con este tipo de eventos solo podemos confirmar la masificación de la salsa en todo el viejo continente. Se trata de una manera de ver la cultura y la música, donde predomina la alegría pasión por el baile. 

En los últimos años hemos visto como se han propagado diferentes escuelas, torneos y academias en las principales ciudades de Europa con el fin de dar a conocer toda la salsa y mejorar las habilidades de sus participantes, así como atraer a más personas a que participen de ello.

Definitivamente se trata de una tendencia que seguirá creciendo con el paso de los años. La salsa se ha convertido en un deporte en el que sus alumnos adquieren diferentes habilidades físicas y de coordinación que te permiten mejorar en distintos aspectos de la vida cotidiana. 

Nuestra tarea es seguir apoyando este tipo de celebraciones para que todos los locales vean lo ventajoso de la salsa para su vida. Esperemos que decidas ir al Oporto Salsa Congres y disfrutes con este evento y de esta espectacular ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *