Razones para comprar coches de segunda mano

Rate this post

En los últimos años, el reciente mercado de automóviles usados ha progresado significativamente. Muchos usuarios no ven necesario comprarse un coche nuevo, por lo que los de segunda mano se han posicionado como la mejor opción. Este tipo de coche es muy popular entre los compradores.

A continuación, te daremos las principales razones para comprar un coche usado

Una compra inteligente

¿A quién no le gusta ahorrar? El precio de un automóvil usado es el primer factor valorado por la mayoría de los consumidores. A diferencia de los coches nuevos que tienen un precio alto, los coches usados que puedes encontrar en el mercado se ofrecen a precios atractivos.

Además, la compra de un automóvil nuevo a menudo se financia con un crédito personal y por lo tanto, debes añadir gastos financieros adicionales a tu presupuesto. No es necesariamente lo ideal, especialmente si tienes otra hipoteca que pagar.

coche conduccion

Por el contrario, los precios asequibles de los vehículos usados permiten que la mayoría de personas puedan pagar un modelo de automóvil fiable y con la debida garantía sin preocuparse del precio, una ventaja añadida.

El precio se reduce considerablemente

Desde el momento en que un automóvil ya ha tenido un propietario, por muy reciente que sea, se convierte en una oportunidad. De este modo aprovechas el precio reducido que tiene en comparación con el precio del coche nuevo, un descuento generalmente de entre un 15% y un 25%.

Condición casi nueva

Con una antigüedad de menos de 1 año o de 2 años como máximo, el automóvil usado suele tener pocos kilómetros y por lo tanto, es poco probable que haya sufrido alguna avería.

Su carrocería suele estar en óptimas condiciones, al igual que su interior, por lo que el gasto de mantenimiento es aún bajo. También es más fácil rastrear su historia a diferencia de un automóvil más antiguo.

La garantía

La mayoría de las veces los fabricantes ofrecen una garantía transferible de al menos dos años en sus modelos que incluso pueden alcanzar los 5 o 7 años. Un vehículo usado todavía estará cubierto por esta garantía, totalmente utilizable por el nuevo propietario.

Disponibilidad y reventa

Invertir en este tipo de automóvil también significa permitirte la oportunidad de cambiar. Dado que no es viejo en el momento de la compra, el coche aún tendrá valor dentro de 2, 3 o 4 años y puede ser fácilmente una contribución en la compra de un vehículo nuevo o para otro proyecto.

La tranquilidad que te da el profesional

Cuando tenemos a un total desconocido frente a nosotros, normalmente solemos desconfiar. 2/3 de la venta de coches usados están ocupados por profesionales.

Es una tranquilidad para la transacción, en la certificación del estado del vehículo (revisión completa) e incluso para los procedimientos administrativos que son los procesos que a menudo se deben seguir al pie de la letra.

En resumen, el automóvil usado reúne las ventajas del mercado de segunda mano sin sus desventajas, eso es lo que lo hace que este mercado haya crecido tanto en los últimos años.

coche nuevo

¿Por qué comprar un coche usado?

Más extras

Presupuesto equivalente, ya que se beneficiará en ocasión de un automóvil mucho mejor equipado y de categoría aún más alta en comparación con uno nuevo. La compra de un automóvil de segunda mano a menudo te permite acceder a un mercado de lujo y disfrutar de coches que cuentan con muchos extras.

En algunos casos incluso será posible cambiar partes del coche para tener más espacio, más maletero o más potencia. Con un presupuesto más bajo es posible comprar un coche mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *