¿Cómo puedo comprar papel pintado?

Si deseas redecorar tu casa, te debes estar preguntado cómo puedes comprar papel pintado y es una pregunta totalmente valida, la cual te explicaremos a continuación.

Estas son las maneras de comprar papel pintado

El papel pintado, dado a que está hecho para cubrir varios metros de una locación, viene según la cantidad de metros lineales que desea cubrir, con este y según el diseño que haya seleccionado para ello.

La presentación de este material dependerá del proveedor o tienda donde vaya a adquirirlo, pero podrá hacerlo por rollos, metro lineal o por piezas.

Rollos

  • Este tipo de presentación viene en un formato de 0,53 m de ancho por 10 m de alto, que es una medida estándar para este, aunque existen algunos rollos con un formato un poco distinto.
  • Si tu papel favorito viene en rollo, tu proveedor te enviará la cantidad de metros solicitados, según las dimensiones que tenga la habitación que vas a redecorar.
  • Algunos proveedores poseen en sus sitios web una calculadora disponible para sus clientes, con la cual pueden calcular la cantidad de rollos que necesita para cubrir el espacio que decorará y así también podrá calcular el costo que tendrá todo esto.

Por metro lineal (ML)

  • Los papeles pintados que se venden por metros lineales, son calculados de una forma distinta, ya que se toma en cuenta el ancho del modelo que desees, así como la altura de este.

  • El precio que tendrá el producto que vas a comprar, siempre será por metro de papel pintado, así que tienes que pedir la cantidad de metros que necesitaras en tu hogar.

Murales

  • Esta presentación de papel pintado puede contener desde dos tiras de papel pintado en adelante y se utilizan principalmente para decorar paredes acentuadas.
  • La descripción del producto te indicará el área completa que podrás cubrir con el mural y su precio estará basado la cantidad de tiras que trae dicho mural. Si desea cubrir un espacio superior a lo que cubre el mural, necesitarás de un segundo set para poder completarlo.

Set de láminas

  • Los sets de láminas, son los papeles pintados que vienen impresos a mano y que tienen un juego de 12 láminas con un formato de 0,50 x 0,70 metros, que cubren 2 metros por 2,80 metros de alto.
  • El valor de este producto es colocado por el set completo y al igual que con los murales, deberás adquirir un segundo set si necesitas cubrir un espacio más grande.
  • Una de las ventajas de las láminas de papel pintado, es que puede colocarlas de distintas formas. Haciendo uso de su creatividad, puede transformar el espacio colocando estas láminas de manera vertical u horizontal, sin tener que seguir el seguir el patrón establecido.

Precio del papel pintado

  • El precio del papel pintado se basará en la cantidad de metros lineales que desees comprar, pero también dependerá del diseño y material que hayas elegido para decorar.
  • Un estimado de lo que puedes necesitar para cubrir una pared de 2,50 m de alto y 5 m de ando, pueden ser unos 15 metros lineales de papel pintado y no necesitará más material, ya que esta medida determina convenientemente la cantidad correcta para concreta su proyecto.

Beneficios del papel pintado para tus espacios

Veamos ahora algunos de los beneficios que te traerá colocar este tipo de elemento decorativo en los espacios de tu hogar.

Papel pintado en una pared

Profundidad

Si se decide por esta técnica decorativa, debe saber que este tipo de papel le puede servir para cubrir las paredes donde tenga algún estante, ya que de esta forma está dándole profundidad a la pieza y este parecerá más amplio.

Textura

También puedes utilizar el papel pintado para imitar algunas formas, dando así un aspecto de relieve y textura a tu espacio, que mejorará en mucho su aspecto.

Calidez

Otra ventaja que puedes aprovechar de este elemento decorativo, es que podrás utilizarlo en un baño, por ejemplo, para darle así mayor calidez al lugar y que este se vea más iluminado y con colores vivos.

Libre de manchas

Este tipo de papel es el complemento ideal para tu cocina, ya que protege tus paredes de las manchas que puedan dejar los alimentos y así no tendrás que pintar en repetidas estas.

Diversión y protección

Con el papel pintado también podrás darle abrigo a aquellos espacios y a la vez protegerlos de roces, sobre todo en aquellas habitaciones que son de uso común de los niños.

Para cumplir con esto, existen papeles pintados que son lavables y esto te ayudará a que se conserven por más tiempo.

Dar vida a tus objetos

En todo el artículo te hemos dicho que el papel pintado es para decorar paredes, pero existe otra función que también puedes efectuar en tu casa y esa es forrar determinados objetos para que estos destaquen en la decoración de tu habitación.

Utilizando esta técnica existen tiendas que ya vende muebles, repisas y demás artículos para el hogar, que vienen con papel pintado incorporado, pero que resultan un tanto costosos, así que no pagues por eso y hazlo tú mismo.

Sin lugar a dudas el papel pintado es un elemento decorativo que nos ayuda mucho en la re decoración de los espacios en nuestro hogar, así que si tiene una pared o un rincón de tu casa que quieres que se vea magnífico, no lo pienses más y busca el diseño que más te guste y que esté acorde con este, para que lo puedas disfrutar lo más pronto posible.

Nosotros siempre hemos acudido a https://www.papelpintadoonline.com/es/ para adquirir nuestros stickers y papeles pintados para la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *