Aprende a decorar las puertas y ventanas de aluminio

5/5 - (1 voto)

Además de ofrecer  protección y seguridad, las ventanas de aluminio son un elemento que forma parte de la decoración de cualquier lugar, ya que se trata de una de las primeras cosas que ven las personas al entrar a una casa.

Elige ventanas de aluminio en diferentes formas y colores

Al estar disponibles en distintas formas y colores, las ventanas de aluminio suelen ser una gran opción para establecer una armonía con el resto del decorado del inmueble; ya que es posible pintarlas tanto como se quiera para que combinen con algún nuevo decorado en el exterior e interior del edificio.

Por eso y en este artículo, estaremos explicando la manera adecuada de pintar las ventanas abatibles de aluminio, u otros tipos de ventanas, y aunque se trata de un proceso algo especial con elementos también especiales, lo cierto es que cualquier persona puede hacerlo al tener los materiales y herramientas apropiadas.

Ventanas de aluminio formas y colores

Las herramientas y materiales que se necesitan para darle un nuevo aspecto a las ventanas de aluminio son:

  • Lijadora eléctrica o de compresor.
  • Disolvente de poliuretano.
  • Esmalte de poliuretano de 2 componentes.

Para comenzar, lo primero que se debe hacer consiste en lijar completamente la superficie del aluminio que compone la ventana.

Es preciso tener presente que para obtener un óptimo resultado final, el lijado es la parte más importante. Hay que lijar profundamente y sin dejar ningún trozo para que la pintura se adhiera con mayor facilidad y al terminar, hay que humedecer un paño con disolvente y pasarlo alrededor de toda la superficie; después es tiempo de empezar a empapelar.

Al terminar los pasos anteriores se puede comenzar a pintar usando el esmalte de poliuretano; el cual posee una gran resistencia y agarre de dos componentes (esmalte de poliuretano y un catalizador).

La mezcla debe prepararse a ¼, por cada cuatro partes de esmalte que se use, hay que agregar una de catalizador. Un ejemplo sería a 4 litros de esmalte agregar 1litro de Catalizador, se mezcla bien y luego se añade un 5-10% de disolvente de poliuretano, se remueve y listo.

Se puede pintar ya sea usando una pistola de compresor o un rodillo

Cómo pintas las ventanas de aluminio

Al usar la pistola, no se debe añadir una gran carga de pintura ya que la misma se escurriría; debe ser un espolvoreado sin importar que se le deban dar 4-5 manos y dejar una hora de secado entre cada aplicación.

Al optar por rodillo, se debe usar uno de espuma o poro cero y extender la pintura tanto como sea posible, aunque sea preciso darle varias manos. En este caso se deben esperar dos horas entre cada aplicación.

Los colores a usar dependen de cada persona, pero se debe considerar que tanto la pintura como el disolvente son algo caros.

En caso de no desear usar esmalte de poliuretano, se puede usar esmalte sintético; sin embargo, antes habría que darle una imprimación al aluminio, la cual se adquiere en cualquier tienda de pintura pidiendo una imprimación para pintar superficies de aluminio.

No obstante, lo más recomendable es la pintura de poliuretano, ya que no requiere de imprimación, además de ser más resistente y duradera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.