Que tienen en cuenta los hoteles para sus colchones

¿Por qué se duerme bien en las camas de los hoteles?

Seguro conoces esa sensación al levantarte después de una larga noche de sueño en un hotel, de colocarte tu bata y tus zapatillas del hotel y pensar: ¿por qué todo es tan maravillo?

Los colchones para hoteles tienen mucho que ver

Esa pregunta es ciertamente intrigante, algunos editores de The HuffPost nos contaron sus experiencias con los colchones para hoteles  y mientras más comentaban, más claro era que todos tenían un gran detalle en común:

Todas las camas de hoteles son blancas

Posiblemente nunca te has parado a pensar, pero imagina la cama ideal de un hotel que no sea de color blanco y entenderás a que se referían los editores. Tal vez te has pasado mucho tiempo eligiendo los colores adecuados para tus sábanas bohemias, pero ¿cuál es el punto de esto?

Resulta que el color blanco es un distintivo del lujo y la idea de los hoteles es que te sientas y duermas de lujo ¡en una cama blanca!  Además en los hoteles todas las cosas no deben sólo estar limpias, sino que también los clientes deben percibirlo.

Colchones para hoteles en color blanco

En marketing existen 2 conceptos conocidos como Calidad Percibida y Calidad Técnica. Calidad Técnica, es aquella que podemos medir de forma objetiva, sin embargo los clientes solo se basan en la información que perciben mediante sus sentidos, esa sería la Calidad Percibida.

El vicepresidente de diseño de hoteles Westin  y Sharon, Erin Hoover, afirma que visualmente el objetivo de la cama blanca es importante, pues existe algo en esas camas blancas que da la idea de lujo y que de alguna manera brinda una gran noche de sueño.

Westin fue pionero en vestir todas las camas de color blanco, ya que la idea de una cama de hotel completamente blanca era bastante impopular, ya que gran parte de los hoteles usaban sábanas de colores, por qué eran mucho más fáciles de lavar. Sin embargo y después de observar los resultados de la prueba de la cama, el resto de hoteles afirmaron que esa idea era la clave.

Se contaba que la cama completamente blanca producía un halo especial; las personas sentían que la habitación tenía una sensación más fresca, aunque solo se hubiera cambiadora cama.

Las sábanas blancas en las camas tienen muchos beneficios, pero fundamentalmente es un gran aliado, tanto en términos de calidad percibida como técnica. La calidad técnica porque se pueden lavar a altas temperaturas, usando desinfectantes potentes sin deteriorar o dañar el color y en la calidad percibida, debemos tomar en cuenta que el color blanco no engaña y cualquier mancha por más pequeña que sea, será fácil de  detectar.

Es indispensable que los colchones para hoteles sean cómodos
Algunos establecimientos como Hilton, Park Hyatt y The Miraval, se inclinan también por el blanco en las camas, parece una tendencia hacia la simplicidad, un signo etéreo de que los hoteles son el lugar ideal para olvidar las preocupaciones y aislarse del resto del mundo.

Si bien no hay estudios científicos que demuestren que vas a tener una mejor noche de sueño en una cama de hotel, la experiencia prueba este mágico hecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *