¿Qué es y para qué sirve una funda nórdica?

Si no sabes lo que son las fundas nórdicas, la misma es básicamente un cubrecama que tiene como objetivo decorar tu cama y darte calor. La pieza como tal es rectangular y está cosida en tres de sus lados para que coloques en uno de sus espacios el relleno que permite darte calor.

La funda nórdica es un producto que está de moda

La funda nórdica es la moda que se está imponiendo en las habitaciones europeas y como seguidor de la moda no querrás quedarte rezagado, ya que exhibir una funda en la habitación es sinónimo de buen gusto porque estos diseños son modernos y únicos.

Y en diezxdiez.es ya tenemos la vista puesta en el otoño que es el momento en que el termómetro empieza a marcar grados hacia abajo y es que lo mejor es estar preparados para esos meses fríos con la ropa de cama apropiada y nada mejor que una atractiva funda nórdica. En este sentido hay tantas variedades en el mercado que no hay excusa para no tener una que vaya con tus gustos.

No confundas el nórdico con el edredón

Todos sabemos las características de los edredones contra el frío, por lo general son pesados y algo voluminosos en comparación con las prendas de verano.

La palabra edredón es muy universal y no hay dormitorio que no se precie de tener esta pieza vistiendo la cama, pero la competencia le ha llegado en la forma de funda nórdica y es que aunque los diseños modernos se han apartado de la idea original vale la pena establecer una diferencia entre uno y otro.

El edredón es una pieza completa, independiente y confeccionada y que sirve para decoración y la misma está encima de tus sábanas y mantas de cama.

La funda nórdica se compone de varias piezas y reemplaza a las sábanas y mantas tradicionales, como la encimera, que es una funda de tamaño grande donde colocas el edredón de plumas. En total estamos hablando de cuatro elementos de los cuales se compone la funda nórdica como tal y que hacen juego en toda la cama porque abarca tus sábanas y la misma almohada.

De los países de Europa del Norte para el mundo

Al hablar de funda nórdica el origen queda fuera de toda duda y es que estos países de clima frío son los inventores de la idea que se ha popularizado a nivel mundial.

Para el relleno de los edredones se valen del plumón de oca o duvet que es el secreto para lograr una pieza aislante del frío, no lo confundamos con las plumas convencionales porque estas últimas no tienen las mismas propiedades aislantes.

Por supuesto que el mercado se las ha ingeniado para incorporar otros aislantes sintéticos y que eliminan la transpiración corporal y amortiguan el sudor y es que estos materiales han tenido éxito al ser incorporados en el dormitorio y están ahora mismo al alcance de tu mano.

Si quieres una espectacular funda nórdica, no esperes mucho para hacer tu pedido en diezxdiez.es y tener una decoración de altura en tus habitaciones. Piensa por adelantado antes de que llegue la época de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *