Servicios que posee una empresa de limpieza y sus características

La limpieza es algo fundamental alrededor de todo el mundo sea en lugares públicos o privados, por lo cual debemos asegurarnos de mantenerla, así que en este artículo discutiremos los diferentes tipos de servicios que nos proporciona un empresa de limpieza del hogar como Interdomicilio explicando en como consiste su proceso, que productos utilizan y qué tipo de maquinarias.

Descubre el funcionamiento de una empresa de limpieza

Por lo general, una empresa cuenta con 7 tipo de servicios diferentes: limpieza de oficina y despacho, limpieza de locales comerciales, limpieza de garajes, limpieza de cristales y ventanas, limpieza de graffitis, limpieza a particulares y limpieza de cocinas industriales.

Limpieza de oficinas y despacho

Conocemos el hecho de que muchos trabajadores pasan la mayor parte de su día en una oficina o despacho, por lo tanto es muy importante mantener la limpieza en estos espacios.

La limpieza en este caso consiste en eliminar la suciedad que se va acumulando en toda el mobiliario, para esto utilizan aspiradoras, barredoras, bayetas plumeros y por su puesto productos de limpieza. En este servicio debemos tener en cuenta que en este espacio de trabajo hay muchos aparatos tecnológicos que deben tener un cuidado y limpieza especial, por lo cual deben ser precavidos al limpiarse, enfocándose en el ratón y teclado que son una gran fuente acumulativa de baterías, polvo y residuos.

Limpieza de locales comerciales

Estos espacios también requieren una limpieza especial, puesto que debe mantenerse tanto paredes como suelos, baños, espacio de despacho, esta limpieza debe ser regular ya que se trabaja con clientela que presencia el local, se utiliza productos de limpieza pero a la hora de solicitar un servicio se puede requerir un producto ecológico.

Limpieza de garajes

Este consiste en limpiar todo aquel espacio en donde tienes aparcado algún vehículo, sea en tu casa, vecindad o centro comercial.

Hay que tener en cuenta que en estos espacios pueden tener machas en el suelo y recolectar mucho polvo, por lo que se utiliza maquinaria como la aspiradora, barredora o fregadora, debéis aseguraros de que estos lleguen a las partes altas ya que suele alojarse en ellas muchas telarañas y en los lugares profundos como tuberías.

Para llevar a cabo este servicio se debe contar con que el espacio este totalmente vacío.

Limpieza de cristales y ventanas

Estas están presentes en alojamientos como oficinas, negocios o casa. Para su correcta limpieza la empresa debe tener presente que tipo de cristal es, este es un material muy delicado por lo que su proceso es cuidadoso, se utiliza agua y un cepillo especial para su limpieza.

Limpieza de graffitis

Estos suelen encontrarse en cualquier superficie, por lo que las empresas de limpiezas se aseguran de utilizar productos que no dañen la pintura o material bajo el graffiti.

Limpieza a particulares

En este caso se hace una limpieza exhaustiva a toda la propiedad dependiendo de los requerimientos que tenga el dueño.

Limpieza de cocinas industriales

En este servicio es fundamental la limpieza de grasas y suciedad que se ha acumulado a través de toda la cocina.

Esta limpieza debe ser muy profunda, ya que se busca desinfectar todo el espacio. Se utiliza muchos productos de limpieza para lograr el resultado esperado. De todos los servicios este es uno de los más importantes, ya que estas cocinas suelen estar en colegios y restaurantes donde se les sirven a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *