¿Por qué regalar a los clientes artículos para fidelizarlos?

Una práctica común para hacer publicidad de un negocio es a través del uso de artículos promocionales para fidelizar a los cliente como https://www.pongomilogo.es/boligrafos-personalizados/, y éstos pueden definirse como distintos productos de utilidad que llevan impreso el logotipo de la empresa para mejorar el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

Es una de las estrategias más eficaces para promocionar un negocio, gracias a que no se requiere una inversión tan grande para que aporte un excelente resultado.

Los bolígrafos personalizados son un gran aliado

Las personas tendemos a poner nuestra atención en aquellos beneficios que son gratuito, es por eso que los artículos promocionales como los bolígrafos publicitarios sean tan populares cuando se les obsequia a los clientes, el costo de éste bolígrafo puede ser insignificante si se compara con el gran impacto que tendrá en el cliente quien recordará tu negocio cuando necesite aquello que tu vendes.

Otro beneficio de ofrecer este tipo de obsequios a nuestros clientes es que se genera lealtad en ellos, y también por su puesto, permite captar nuevos clientes, por ejemplo al participar en ferias y exposiciones relacionadas al giro de tu negocio donde asiste una gran cantidad de gente, si después de visitar tu estand y hablarles sobre los beneficios que tienen los productos o servicios que ofreces, les obsequias un artículo promocional tendrás delante de ti un cliente potencial.

Los artículos merchandising pueden ser obsequiados a todos los clientes o bien solo a aquellos que han realizado algún número determinado de compras recompensando su preferencia.

O bien pueden ser regalados en algún evento especial o la campaña para promocionar alguna línea de productos en específico.

Entre los artículos más comunes que se obsequian para propósitos de mercadotecnia son tazas, camisetas, gorras, llaveros, bolígrafos, entre muchos otros, en realidad la variedad es inmensa, depende mucho del presupuesto con que se cuente y también del objetivo de la campaña.

Invierte en calidad en tus artículos promocionales

Si optas por utilizar esta estrategia de mercadotecnia procura usar artículos que no sean de mala calidad o muy baratos, si realizas esto puede tener el efecto contrario proyectando una imagen negativa de la empresa, trata de buscar productos que sean innovadores, que sean diferentes a los que la mayoría de las empresas utiliza para estos fines.

Los bolígrafos son una gran opción porque es un objeto que todo el mundo utiliza muy frecuentemente, con el uso constante de éste, se refuerza el posicionamiento que tiene la marca en la mente de ese cliente gracias al contenido impreso en ese bolígrafo, como el logotipo de la marca, algún medio de contacto, un slogan atractivo, etc.

La variedad en los bolígrafos es muy amplia, hay incluso combinaciones de éstos con otro tipo de artículos como destapa sodas, memorias usb, lámparas led, enriqueciendo así la función de un bolígrafo teniendo en realidad dos productos en uno, esto puede considerarse como un artículo promocional innovador que sobresaldrá de los artículos que obsequian las otras empresas creando una imagen positiva en la mente del cliente.

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