La Fiesta de la XIV edición del día del boquerón

Este tipo de fiestas son muy conocidas y están dentro de la cultura española, porque vamos a ver, ¿Quién no ha oído hablar de la famosa edición del día del boquerón?

El día del Boquerón es celebrado a lo grande

Este año, el Rincón de la Victoria (Málaga), cumplirá su cita anual con la gastronomía local al realizar la edición número 14 de la Fiesta del Boquerón Victoriano.

Dicha fiesta se trata de una celebración donde este pescado, el cual resulta ser típico en esta localidad costera, pasa a ser el protagonista del fin de semana, durante una fiesta que posee un programa de eventos muy completo, el cual este año se encontrará respaldado por varios cocineros malagueños de gran prestigio.

Homenaje al principal producto y símbolo culinario

Los habitantes de Rincón de la Victoria, llevan a cabo la Fiesta del Boquerón a través de la cata de una gran cantidad de kilos de este pescado, durante todo el transcurso del día. Y este año, estarán rindiendo homenaje nuevamente, al principal producto y símbolo culinario tanto del municipio como de todo el litoral malagueño.

Durante esta festividad será posible degustar boquerones no solo fritos, sino también en vinagre, los cuales van a ser repartidos en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria.

Degustación gratuita

Año tras año, esta popular festividad, logra atraer cientos de miles de individuos al paseo marítimo de Rincón de la Victoria, ya que allí es posible degustar de modo completamente gratis, de más de 300 kilos de boquerones, el cual se ofrece frito y también en vinagre.

Sin embargo, en el transcurso de este fin de semana no habrá únicamente deliciosas catas gratis, sino que también se llevaran a cabo algunos otros eventos, dentro de los cuales se encuentran regatas, exhibiciones, competencias gastronómicas, verdiales y también varias presentaciones musicales.

En vinagre o fritos, los deliciosos y populares boquerones que son pescados en la Costa del Sol, suelen ser repartidos entre todas aquellas personas que se encuentren presente durante el Día del Boquerón.

Los famosos boquerones del Rincón de la Victoria

boquerones del Rincón de la VictoriaTodos aquellos que se encuentren visitando este municipio ubicado en la comarca de la Axarquía, además, tienen la oportunidad de disfrutar, como ya hemos mencionado, de conciertos e incluso de una fiesta infantil, especialmente organizada para los más pequeños.

El Rincón de la Victoria que se encuentra ubicado a 18 km de Málaga, exactamente en la comarca de la Axarquía, cuenta con los picos de mayor altura en toda la provincia y con múltiples pueblos blancos ocultos, se trata de la zona de la Costa del Sol que resulta no ser tan conocida a nivel global como la zona occidental.

Este municipio, suele ser conocido normalmente debido a sus playas y grutas marinas, aparte de sus yacimientos prehistóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *