La escuela de flamenco más grande del mundo abre sus puertas en Sevilla

En Sevilla, exactamente en pleno barrio de Triana, abrió sus puertas la mayor escuela de flamenco a nivel mundial, en una renovada edificación que cuenta con 1.500m cuadrados de la cual, se mantiene tanto la fachada como la azulejería del viejo salón de presentaciones, donde además se combina la historia con la modernidad.

Abre sus puertas la mayor escuela de flamenco

Se trata de un proyecto, el cual la presidenta de la Fundación de Arte Flamenco que tiene su nombre, Cristina Hereen, ha realizado al cumplirse el 20° aniversario de esta fundación sin fines de lucro.

Hereen comentó que llevaba varios años trabajando en este proyecto y algo con lo cual soñaba era con integrar cada una de sus escuelas flamencas dentro de un solo centro. Y finalmente lo ha logrado en esta nueva sede que se encuentra situada en el barrio de Triana, que es un sitio fundamental dentro de la historia y la evolución que ha tenido el arte jondo.

El flamenco se trata de un arte universal y Hereen lleva 20 años encargándose del aprendizaje de más de 6.000 estudiantes, los cuales han pasado por sus escuelas. La pasión de Hereen hacia el flamenco fue infundada por su padre, quien según ella comenta, era un verdadero aficionado que se encargaba de llevarla a múltiples eventos donde presentaban flamenco.

Para Hereen, el flamenco consiste en el lenguaje sentimental que poseen los andaluces, a través del cual los españoles del sur del país han logrado expresar las más profundas y diversas emociones desde hace algunos varios siglos. Por lo que es una práctica que con el paso del tiempo ha encantado a cientos de miles de personas en a nivel global, tal y como le sucedió a ella.

Nuevo procedimiento de estudio

Esta nueva escuela en Sevilla, posee 9 aulas, 2 patios y algunas salas de estudio, aparte de 1 salón de actos con capacidad para 100 personas, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos artísticos y, en el cual recibirán formación en otras áreas como lo son el sonido y la iluminación.

De igual forma, Hereen piensa renovar el procedimiento de estudios de la escuela, por lo que además del Curso Flamenco Anual, esta fundación continuara organizando el Curso Intensivo de Verano junto a un programa de talleres que será dictado en las tardes.

El flamenco se encuentra dentro de la cultura española

Actualmente, la entidad cuenta con 86 alumnos, siendo de origen extranjero prácticamente la mitad. Igualmente, la escuela brinda 3 niveles progresivos tanto de baile y cante como de guitarra, además de que a los estudiantes se les instruye de tal modo que los conocimientos que adquieran durante su estancia dentro de la fundación, puedan ser utilizados en el mundo laboral.

Asimismo, los estudiantes de esta fundación suelen asistir a un curso teórico donde se les enseña acerca de la historia de este tipo de música y donde estudian también todas aquellas variaciones que comprenden los palos que fueron creados por antiguos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *