En la cultura Española se utilizan regalos para los novios

Las bodas ocurren durante todo el año por lo que te ofrecemos  una guía de regalitos de boda, para que lo tengas en cuenta en los meses que quedan de este 2017.

A continuación te respondemos las preguntas más comunes relacionadas con los regalos de boda dentro de la cultura Española:

¿Cuál es la cantidad mínima de regalos de boda?

Para los españoles, lo importante no es la cantidad de regalos, más bien, es la calidad de este.

Por lo general, los españoles gastan mucho dinero en regalitos de boda que los novios después ni utilizan, te recomiendo que compres algo útil y práctico para los futuros esposos.

¿Puedo dar más para el detalle?

Esta es una de las preguntas más típicas de los españoles, los regalos de boda son un gasto que deben ajustarse a tu presupuesto.

No deberás sentirte obligado a darle todo el dinero que tienes como regalo a los novios.  Recuerda  que tienes que dar un regalo que abarque tu presupuesto.  Claro, no tienes que pasarte tampoco de tacaño.

¿Qué pasa si tengo que viajar?

Es un tema complicado, ya que tener que viajar, especialmente si es en temporada alta, sale extremadamente caro.

Si está dentro de tu presupuesto, entonces regala algo, pero sé que muchas parejas de novios simplemente se contentan con “el regalo de la presencia del invitado”.

¿Regalar tarjetas de regalo en las bodas es adecuado?

tarjeta regaloLas tarjetas de regalo son muy prácticas y representativas. Y si vas a viajar, es obvio que no lo hagas con muchas maletas.

Creo que esta es una práctica perfecta, pero no olvides agregar en la tarjeta dinero en efectivo, cheques, etc.

¿Podría  regalar algo fuera de la lista de boda?

Por supuesto. Yo te recomendaría esto si tienes un regalo estupendo y reflexivo que te gustaría hacer llegar a la pareja y a estos los conoces bastante bien.

A veces, los regalos más reflexivos provienen de las compras fuera del listado. La mayoría de las parejas se tomaron el tiempo y energía para crear sus listados, por lo que si tú quieres asegurarte  de que ese regalo lo usarán despues, es mejor que te adhieras a la lista.

¿Qué pasa si estoy recibiendo regalitos de boda y luego cancelo la boda?

Este es otro asunto difícil. Yo no creo que nadie lo esperaría, pero tradicionalmente, se espera que devuelvas los regalos, si no los has abierto o no los has utilizado todavía.

¿Tengo que llevar un detalle tanto para la pedida de mano y la boda?

Aunque algunos lo consideran que es de mal gusto, comprendo que muchos odian aparecer en cualquier lugar con las manos vacías.

Sugeriría la división de tu presupuesto de regalo en dos para dar cabida tanto para la boda y la pedida de mano. Tengo un amigo que lleva el “regalo bueno” a la boda y una pequeña tarjeta o dedicatoria  para la pedida de mano.

Si recibo un regalo, ¿cuándo tengo que escribir una nota de agradecimiento?
Por lo general son tres meses, sin embargo, hay personas que escriben las notas de agradecimiento como a los dos días después de la boda o sino a los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *