Festivales de cine 2017

Año tras año, la industria del cine se prepara para llevar a cabo los festivales de cine que no son más que una forma de premiar e incentivar las producciones cinematográficas y a sus diversos protagonistas, directores, productores y artistas.

Hablemos de los festivales de in 2017

Muchos son los eventos y las actividades que se desarrollan durante todo el año, para lograr tal fin  y es que por la fecha del presente artículo, ya han sucedido algunos de los festivales; no obstante consideramos importante mencionarlos

He aquí los nombres de los distintos festivales a realizarse en éste 2017:
People’s Choice Awards: Se realizó el 06 de Enero. La decisión de otorgar el premio a lo más destacado del año tanto en cine, como tv, actores, músicos y música.

La entrega de éste premio, se originó en 1970.

Premios Globo de Oro: Se llevó a cabo el pasado 08 de Enero en su 74 aniversario. Este galardón lo otorgan los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como tributo a la excelencia de los profesionales que hacen cine y tv.

Festival Sundance: Se realizó desde el 19 hasta el 29 de Enero. Se trata de una plataforma creada en el año 1978 bajo otro nombre y que sirve para dar a conocer a producciones independientes a través de la selección de 200 películas de entre las miles que optan a tal selección.

ACE Eddie Awards: Festival de cine que se celebra desde 1951, donde cada año editores, cineastas y otros participantes del medio cinematográfico hacen presencia en el Black Tie como un anticipo a lo que serán las mejores ediciones y mejores películas a ser premiadas en los Oscar. Se realizó el 27-01.

Premios del Sindicato de Directores: Este premio data del año 1949. Lo otorga el sindicato de Directores en reconocimiento a las labores realizadas por sus miembros.

American Society of Cinematographers: Se realizó el 04 de Febrero y es que es conocida por ser una organización orientada hacia lo educativo, profesional y cultural. Otorga premios en las categorías de Cine y TV.

Premios Goya: Estos premios los otorga la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de España, los premios son otorgados a los profesionales del gremio cinematográficos considerados como mejores en su especialidad.

La gala se realizó el 04-02.

Premios Annie: La International Animated Film Association es la encargada de otorgar los premios desde 1972. Se centran en premiar las producciones animadas, también premian anuncios, videos, juegos etc. Siempre apuntando a la animación. Se celebró el 04-02

Berlinale: Se realizó desde el 09 hasta el 18.02.  Conocido también como El Festival de Cine de Berlín. Los premios Osos de Oro, Plata y Oro Honorífico, los primeros otorgados a la mejor dirección, mejor interpretación para actores y directores y el último se otorga en honor a la trayectoria de directores o actores.

Oscars Científicos: Este premio data de 1931 con la finalidad de premiar aquellos elementos de orden técnico que son parte importante al hacer una película, avances en las técnicas de filmación, en los equipos cinematográficos etc., que son complementos al trabajo de los directores, productores guionistas y actores. Este festival de cine se realizó el 11-02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *