En España el turismo también es cultura

Los elementos culturales de un país abarcan infinidades de aspectos, porque cultura es todo aquello que ha realizado y realiza el hombre desde comienzos de la humanidad. Pero muchos consideran que el turismo y la cultura en sí, son puntos totalmente opuestos.

El turismo como cultura

Esto no es así, ya que en primer lugar hay que tener en cuenta que los lugares turísticos lo califican así los visitantes que acuden a los mismos en ciertas ocasiones, no la cantidad de actividades que se pueden realizar allí. Esto quiere decir, que cualquier localidad puede ser un sitio turístico.

Originalmente, se posee el concepto de que los sitios turísticos son lugares vacacionales como la playa, el río, la montaña, entre otros. En parte esto es cierto, pero no totalmente, pues un punto específico de la ciudad se puede clasificar como un espacio turístico, por los motivos que sean.

Básicamente el turismo se determina así, por el flujo de personas que visitan un lugar determinado. En este sentido, un sitio turístico puede ser un museo, un parque, una estructura arquitectónica imponente, un sitio histórico, entre otros.

Todos esos lugares mencionados anteriormente, forman parte de la sociedad donde son construidos y por ello, tienen un valor cultural, pues es significante para los diferentes habitantes. Después de estos pasan a ser diferenciados por otros ciudadanos provenientes del exterior.

El turismo para los extranjeros

Al ser un espacio con cierto valor para los habitantes, se considera parte de la cultura de ese país, porque representa o refleja la esencia del mismo. Es así como poco a poco muchas estructuras que se han mantenido a través de los años y que anteriormente sólo eran espacios históricos, se convirtieron en un destino turístico.

Particularmente, España es uno de los países de Europa con mayores lugares históricos, turísticos y culturales al mismo tiempo. Por lo que son expertos en acoger a ciudadanos de todo el mundo anualmente para que conozcan todo el potencial que poseen.

Existen miles de espacios para visitar de acuerdo a las preferencias de cada persona. Uno de los más representativos, es un museo de un artista que trascendió en el tiempo y fue Salvador Dalí. Este museo está ubicado en Figueres y cuenta con una infraestructura espectacular.

Destinos turísticos

Este sitio forma parte del patrimonio cultural de España, pero a su vez, también es un destino turístico al que acuden los individuos para recordar a este personaje tan relevante en la historia del arte.

Por otro lado, en las Ramblas se encuentra uno de los mercados más populares de todo el mundo. Está compuesto por una calle central de Barcelona, donde transitan únicamente peatones. Contiene una variedad de locales como mercados, restaurantes especializados en comidas específicas, tiendas, entre otras.

En fin, España es uno de los países que ha logrado fusionar casi a la perfección sus elementos culturales para transformarlos en destinos turísticos incomparables.

Tal es la afluencia de personas, que con el tiempo se han construido hoteles que cumplen con la labor de acoger a todos los visitantes que deseen hospedarse allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *